Licda. Xiomara Núñez de Céspedes
La Navidad es una época que marca el inicio de un nuevo año, los inicios son buenos porque nos permiten reflexionar sobre el pasado y planear para el futuro, deseamos que nuestras autoridades que tienen un rol importante que jugar en cuanto a la equidad de género y la justicia a favor de las mujeres y las niñas reflexionen en la dejadez y la desidia en la aplicación de las leyes y planifiquen para el futuro la inversión en recursos que mejoren la calidad de vida de las personas en general.
Si pasamos balance al año que termina veremos las diferencias abismales en que se encuentra la mayoría de la población en relación a unos pocos que no conocen de crisis más que para provocarlas, las condiciones climáticas recién pasadas nos dan una muestra que aun en los desastres naturales la peor parte se la llevan los más pobres.
Las mujeres siguen siendo el sector de la sociedad que cursa las peores estadísticas en cuanto a salud y desempleo y esto debe cambiar.
Dios es Bueno cada 365 días nos da la oportunidad de comenzar de nuevo acompañado dicho inicio con una renovada energía de enmendar lo mal hecho y comenzar proyectos nuevo que mejoren el mundo en que nos ha tocado vivir. Las empresas financieras se aprestan a ejecutar sus planes estratégicos y operativos para maximizar su eficiencia y recaudación, las cooperativas también solo que están tienen como norte mejorar la calidad de vida de las personas que las componen y sus relacionados.
En nuestros planes estará presente la educación para el desarrollo de las personas, el cuidado del medio ambiente, el manejo de los créditos con responsabilidad, le entrega justa y equitativa de los excedentes y un sin número de medidas que determinan la eficacia y eficiencia en la conducción de las empresas cooperativas.
No debe faltan en los proyectos cooperativos la formación de líderes consciente de su rol de guiar y no de enseñorearse, el ampliar los espacios para la participación de los jóvenes y las mujeres al igual que la motivación a las comunidades donde hacemos incidencia a que se organicen y busque mejorar su calidad de vida de manera conjunta a través de la formación de mas cooperativas, las misma son las únicas que se levantan con el sudor y esfuerzo de sus dueños que no se rinden ante la adversidad y no necesitan mendigar ante un estado, sino que su esfuerzo se ve coronado de éxitos luego de un trabajo arduo y transparente.
Deseamos Una Feliz Navidad y Año Nuevo lleno de Paz, Dios derrame espíritu de amor y armonía sobre cada cooperativista y lo haga consiente de esta gran causa que es la de elevar la calidad de vida de todos los involucrados.
«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»
Lucas 2:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario