Las personas que se reinventen lograran sobrevivir a la crisis actual, estamos viviendo tiempos de cambios rápidos e imprevisibles, se hace necesario re ordenar la formas y hábitos con los que acostumbramos a vivir.
Es hora de explorar nuestras competencias empresariales e innovar nuevas formulas de hacer negocios a fin de aumentar nuestros ingresos y mejorar nuestra calidad de vida.
Las mujeres somos especialistas en estirar presupuestos, en los tiempos actuales algunas alcanzan la categoría de Magos o Malabaristas para hacer frente con los pocos recursos a las demandas de día a día.
De ahí la importancia de promover la capacitación de nuestras mujeres en Desarrollo de las Competencias Empresariales, es hora de poner en prácticas, técnicas, informaciones, guías y todo lo preciso para desarrollar nuestros talentos para hacer negocios o mejorar lo que ya poseemos.
Por mucho que hablemos de la crisis financiera esta no se irá sola, un sector tan decisivo como la mujer en el hogar y la sociedad debe ser dotado de todas las herramientas necesarias para paliar dicha crisis, sabemos de sobra la responsabilidad que tenemos como cooperativista de transformar para bien la vida de las comunidades en donde operamos, por lo tanto en todo plan de bienestar social no debe faltar la capacitación y la asesoría para las Mujeres Emprendedoras.
"En este mundo sólo existen dos tipos de personas, aquellas que se sientan debajo del árbol de la vida a esperar que el fruto les caiga en las manos; y aquellos que de una vez por todas nos levantamos a tomar el fruto que queremos y deseamos." Johnny Suárez
En nuestro país existen mujeres que han hecho de la crisis una oportunidad, ya sea con conocimientos o no muchas de ellas se han insertado en el mercado informal de la compra y venta de productos o servicios, están ahí como testimonio fiel de que querer es poder, es lo que debe movernos a ayudar de manera decidida en la capacitación y el financiamientos de estos pequeños pero importante instrumentos para palear la crisis dentro de los hogares dominicanos.
Las Competencias Empresariales se desarrollan desde diferentes ángulos, como son la autoestima, la negociación, inteligencia emocional, gestión de negocios, manejo de presupuesto, financiamiento, mercadeo e instalación de microempresas, etc.
En lo interno de nuestras empresas cooperativa existen muchas personas que necesitan ayuda para desarrollar sus competencias empresariales, un poco de disposición y entrega marcaria la diferencia entre ser un espectador o un actor determinante en el cambio de vida de nuestro ya sufrido pueblo Dominicano.
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene." Ralph Waldo Emerson Por la Licda. Xiomara Núñez de Céspedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario