COOPROENF Inaugura Nuevo Local.


Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería COOPROENF inaugura nuevas instalaciones en una noche de agradecimiento a Dios y coinonia con todo el sector cooperativo Latinoamerica, donde tambien se dio cita todo el liderazgo cooperativo de República Dominicana.
En la foto aparecen la Presidenta Eufracia Gomez, las expresidentas Lic. Xiomara Nuñez de Céspedes, Lic Minerva Espinosa y Lic. Alba Xiomara Gomez cortando la cinta

La Muerte de Sentido Común

Hoy lamentamos la partida de un querido y viejo amigo, el Sr. SENTIDO COMÚN.
El Sr. SENTIDO había estado con nosotros por muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuán viejo era ya que su registro de nacimiento se perdió hace tiempo en medio de las reglas burocráticas.
Siempre será recordado por haber cultivado lecciones tan valiosas como el saber cuándo entrar y resguardarse de la lluvia, el porqué el ave tempranera se lleva la lombriz y que la vida no siempre es justa. SENTIDO COMÚN vivió de acuerdo a políticas financieras sencillas y sólidas (no gastes más de lo que ganes) y estrategias confiables para la crianza de hijos (los adultos y no los niños tienen el control).
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se implementaron regulaciones bien intencionadas pero avasalantes.
Informes de un niño de seis años acusado de acoso sexual por besar a una compañerita; adolescentes suspendidos del colegio por usar enjuague bucal después de almuerzo; y el despido de una maestra por regañar a un estudiante mal portado, tan sólo empeoraron su condición.
El Sr. SENTIDO empeoró aún más cuando se requirió de los colegios obtener el consentimiento paterno para administrarle una aspirina a un estudiante pero no para informarles cuando una estudiante quedó embarazada y quería practicarse un aborto.
Finalmente, SENTIDO COMÚN perdió su voluntad de vivir cuando los Diez Mandamientos fueron proscritos; las iglesias se convirtieron en negocios; y a los criminales se les brindó mejor trato que a sus víctimas.
SENTIDO COMÚN finalmente entregó el espíritu cuando una mujer no pudo reconocer que una taza de café humeante estaba caliente, derramó un poco en su regazo y le fue adjudicada una enorme suma de dinero por la Corte.
SENTIDO COMÚN había sido precedido en partir por sus padres, VERDAD y su esposa DISCRECIÓN; su hermana, RESPONSABILIDAD; y su hijo, RAZÓN. Le sobreviven sus dos hermanastros: MIS DERECHOS y PEPITO QUEJÓN.
Pocos asistieron a su funeral ya que muy pocos se dieron cuenta de su partida.
Enviado por Irma Brown
¿Podemos resucitar a Sentido Común? Nunca es tarde y sobre cuando creemos en Milagros. Dios quiere devolvernos el sentido común, cuando con sentido lo buscamos y vivimos en común con él. Decide hoy esperar la resurrección del sentido común hoy con Dios quien es La Resurrección y la vida.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

1 Pedro 1:3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos Tomado de Renuevo de Plenitud..

¡A correr como locos!

Una vez escuché la historia de un ministro que salió un día a caminar por una hilera de casas muy suntuosas de estilo victoriano.
Mientras paseaba por allí divisó un muchachito saltando en el portal de una de ellas, bella y antigua.
Estaba tratando de alcanzar el timbre que se hallaba en un lugar alto al lado de la puerta, pero era muy pequeño para llegar.
Sintiendo pena por el muchacho, el ministro se llegó hasta allí, entró en el portal y tocó el timbre con fuerza por él.
Entonces sonrió y le dijo: «¿Y ahora qué, jovencito?»
«Ahora», exclamó el muchacho, «¡a correr como locos!»
El hombre juzgó mal los motivos del muchacho en la historia, pero Dios no comete errores en cuanto a nuestros motivos. Cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder.
Santiago 4.3 dice: «Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites».
A veces incluso puede ser difícil conocer nuestros motivos.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
No podemos leer las motivaciones de los demás, pero Dios si ve nuestras motivaciones. Necesitamos continuamente preguntarnos cuales son nuestras motivaciones en todo lo que hacemos.
Salmo 78:37.
Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Proverbios 17:3.
El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero el Señor prueba los corazones. Recursos Cristianos - Reflexiones - Biblia

Empatía


Hoy estuve dando una conferencia y hablaba de la empatía, no se a cuantas personas le pasa que explicando algo que tiene por aprendido, descubre un nuevo significado de lo dicho, empatía es calzar los zapatos de otro, no es un concepto nuevo esta descrito en el Nuevo Testamento dice en el libro de Mateo 7:12. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. No es si se puedes, es que así debe ser, el mismo Señor nos dio ejemplo al morir en la cruz del Calvario en lugar nuestro, este simple pero real principio haría de nosotros mejores personas, mas misericordiosas y bien intencionadas. Cuando somos capaces de mirar las necesidades del otro como nuestras entonces comenzamos a parecernos a Jesús.
Con Amor tu hermana Xiomara

El Tomo Nuestro Lugar

Siempre he admirado el trabajo de los Bomberos hombres fuertes y con una increíble vocación, cuando aceptan el trabajo es porque están dispuestos a servir incondicionalmente a sus conciudadanos sin importar el horario, el sueldo o lo difícil de la situación en que se encuentren, para ello reciben un riguroso entrenamiento de manera tal que al arriesgar su vida por salvar a otro no la pierdan, sin embargo ellos están consciente de que algunas veces puede suceder lo peor. Para Cristo las cosas fueron parecidas en algunos aspectos El sabía desde el principio que la paga del pecado es muerte, aun así se preparo desde que el hombre peco en el huerto del Edén por primera vez para redimirlo del pecado y la muerte, sabia de hecho que sería una muerte atroz, pero eso no lo hizo desistir de su propósito de tomar su lugar y morir en la cruz para librarnos de la condenación eterna. Nuestro calendario occidental establece una semana para conmemorar este hecho, la misma ha sido aprovechada por la mayoría como un asueto que les permite vacacionar y cometer toda clase de excesos y desmanes, definitivamente ese no era el plan de Dios El envió a su Hijo unigénito solo por amor a nosotros para abrir las puertas de su redención.
Lic. Xiomara Núñez de Céspedes.